Jornadas del Conocimiento - IES Sierra de Carrascoy

IV Jornadas del Conocimiento 2017: "La Luz del Conocimiento"

Del 3 al 6 de abril se celebrarán en el IES Sierra de Carrascoy nuestras IV Jornadas del Conocimiento. Estas jornadas están dedicadas a la LUZ. Para más información:

• Horario de 8:30 a 14:00 horas (3, 4, 5 y 6 de abril) y jornada de puertas abiertas Miércoles 5 de 16:30 a 19:30 horas
  • Contenido de las jornadas. Tríptico: Anverso - Reverso
  • Visitas previstas de Institutos y Colegios
    • Lunes 03 de abril
      IES “Sabina Mora” de Roldán.
      IES “La Florida” de Las Torres de Cotillas.
    • Martes 04 de abril
      IES “Vicente Medina” de Archena.
      IES “Juan Sebastián Elcano” de Cartagena.
    • Miércoles 05 de abril
      IES “Mar Menor” de San Javier.
      IES “Santa Lucía” de Cartagena.
    • Jueves 06 de abril
      IES “Melchor de Macanaz” de Hellín.
      IES “Floridablanca” de Murcia.
      CEIP “Los Rosales” de El Palmar.

Haz clic en la imagen

III Jornadas del Conocimiento 2016: "Midiendo el Mundo"

Del 12 al 15 del próximo abril se celebrarán en el IES Sierra de Carrascoy nuestras III Jornadas del Conocimiento. Estas jornadas están siempre dedicadas a un concepto global y transversal para la cultura humana que es estudiado, analizado y expuesto desde el mayor número de puntos de vista distintos. Este año el tema elegido ha sido el concepto de la medida.

Aunque nuestras Jornadas tienen un carácter principalmente científico, intentamos integrar todas las disciplinas del conocimiento en torno al hilo conductor de las mismas. Por tanto, en principio, podrían ser interesantes para cualquier departamento.

En nuestra página web pueden verse las visitas de otros centros en las Jornadas del Conocimiento anteriores, que fueron dedicadas al concepto de Curva y al concepto de Infinito, así como la exposición de estas Jornadas en la Secyt'14 y Secyt'15, y de esta forma hacerse una idea más precisa de saber en qué consisten.

Además este año realizaremos unas competiciones deportivas durante las fechas de las Jornadas. Las competiciones serán de Tenis de Mesa y Ajedrez, y las bases de las mismas se remiten con el correo.

Haz clic en la imagen

II Jornadas del Conocimiento 2015: "Un Paseo por el Infinito"

Durante la semana del 20 al 24 de abril de 2015 se celebraron las "II JORNADAS DEL CONOCIMIENTO". Ese año las Jornadas estuvieron basadas en la idea del "INFINITO". Se desarrollaron en varias aulas de los pabellones de Ciclos Formativos:

a) Aula de teatro y cine: los alumnos podrán recrearse con una pequeña obra de teatro y una proyección cinematográfica.
b) Aula del humor: en este aula podremos ver las infinitas posibilidades del humor.
c) Aula de literatura: se podrán observar el elevado número de aportaciones que han hecho los escritores sobre el infinito.
d)Aula de exposiciones: es el aula donde se exponen las diferentes relaciones entre la ciencia y el infinito.

El horario fue de lunes a viernes de 8,30 a 14 h. El miércoles por la tarde la "Jornada de puertas abiertas" para las personas interesadas en visitar esta exposición en horario de 17,30 a 20,30 h.

Haz clic en la imagen

I Jornadas del Conocimiento 2014: "Un Mundo de Curvas"

Este año celebraremos en el IES El Palmar la primera edición de las JORNADAS DEL CONOCIMIENTO donde podremos encontrar la respuesta a éstas y otras cuestiones similares.

Estas Jornadas ocuparán los días 4, 7, 8, 9 y 10 de abril y, entre otras actividades, contará con una exposición diseñada y elaborada por distintos departamentos del IES El Palmar, que será presentada y explicada por nuestros alumnos de bachillerato y visitada por otros centros de la región (e incluso de regiones limítrofes pues tenemos confirmada la visita del IES “Melchor de Macanaz” de Hellín)

Además, con el fin de acercar las actividades del IES El Palmar al pueblo que le da nombre, la tarde del jueves 10 de abril la exposición abrirá sus puertas y podrá  ser visitada por todo aquel que lo desee.